Header Ads

3 consejos para una contraseña más segura


|Autor: Raúl A. Negrón Torres|


En el pasado artículo Debes cambiar tu contraseña ¡Ya!, hablé sobre la importancia de cambiar periódicamente tu contraseña. Hoy, te quiero dar unos consejos para hacer más segura tu contraseña.

1. Utiliza una frase - ¿¡Qué!? ¿¡Una frase!? Sí, una buena forma de crear una contraseña segura es utilizando partes de una frase. Por ejemplo, digamos que te gusta ir a la playa: "me gusta ir a la playa". Tu contraseña segura podría ser "m3Gi@lP!".

2. Combina números, letras mayúsculas y minúsculas y símbolos - Si notaste, en el pasado ejemplo "Me gustar ir a la playa" sustituí "me" por "m3" y una "a" por "@". Esta combinación hace que sea más difícil poder descifrar tu contraseña.

3. Hazla extensa y no sigas un patrón - Mientras más larga y enredada sea tu contraseña, es más segura. Por ejemplo, no sigas el patrón de empezar con una mayúscula y las demás minúsculas: "Micontraseña". Tampoco utilices secuencias de números al final: "Micontraseñal1234". En vez de eso, utiliza tu creatividad y coloca aleatoriamente las mayúsculas, números y símbolos.

Los hackers utilizan programas que saben las palabras y patrones más comunes en las contraseñas y hacen miles de combinaciones hasta dar con la tuya. Sigue estos consejos y les dificultarás la tarea. Además, si te preocupa la seguridad de tus amigos y familiares, te recomiendo que compartas estos consejos usando el botón de abajo. De esta manera puedes ayudar a que ellos también naveguen seguros en Internet. ¡Te lo agradecerán!


Powered by Blogger.