3 consejos para una contraseña más segura
1. Utiliza una frase - ¿¡Qué!? ¿¡Una frase!? Sí, una buena forma de crear una contraseña segura es utilizando partes de una frase. Por ejemplo, digamos que te gusta ir a la playa: "me gusta ir a la playa". Tu contraseña segura podría ser "m3Gi@lP!".
2. Combina números, letras mayúsculas y minúsculas y símbolos - Si notaste, en el pasado ejemplo "Me gustar ir a la playa" sustituí "me" por "m3" y una "a" por "@". Esta combinación hace que sea más difícil poder descifrar tu contraseña.
3. Hazla extensa y no sigas un patrón - Mientras más larga y enredada sea tu contraseña, es más segura. Por ejemplo, no sigas el patrón de empezar con una mayúscula y las demás minúsculas: "Micontraseña". Tampoco utilices secuencias de números al final: "Micontraseñal1234". En vez de eso, utiliza tu creatividad y coloca aleatoriamente las mayúsculas, números y símbolos.
Los hackers utilizan programas que saben las palabras y patrones más comunes en las contraseñas y hacen miles de combinaciones hasta dar con la tuya. Sigue estos consejos y les dificultarás la tarea. Además, si te preocupa la seguridad de tus amigos y familiares, te recomiendo que compartas estos consejos usando el botón de abajo. De esta manera puedes ayudar a que ellos también naveguen seguros en Internet. ¡Te lo agradecerán!