Header Ads

Tienes que cambiar tu contraseña ¡Ya!


|Autor: Raúl A. Negrón Torres|



Seamos honestos, ¿hace cúantos años no cambias tu contraseña? Tal vez es la misma que tenías para conectarte a Myspace o que usabas para leer las cadenas de Emails que te prometían 8 años de mala suerte si la rompías. Si es así, tengo un mensaje para ti: ¡Tienes que cambiar tu contraseña!

Recientemente, se descubrió en Internet una base de datos con más de 560 millones de correos electrónicos y contraseñas de usuarios, según indica Bob Diachenko del Centro de Seguridad de Kromtech. Estos datos vienen de pasados ataques a servicios como Myspace, Dropbox, Adobe, Tumblr, entre otros.

¿Quieres saber si estas en riesgo?

Si aún tienes la misma contraseña desde que usabas MSN Messenger o ICQ, podrías estar en riesgo. Afortunadamente, Troy Hunt, un investigador de seguridad, diseñó un website que te dice si tu correo electrónico estuvo comprometido en una filtración de datos. El website se llama: Have I Been Pwned.

Si al ingresar tu correo electrónico y presionar el botón llamado: "pwned?" te aparece un mensaje que dice: "Oh no -pwned!", cambia inmediatamente tu contraseña por una segura, porque tu cuenta estuvo comprometida en la filtración de datos.

Lo ideal sería que cambies tu contraseña cada tres meses. Es importante que utilices una contraseña que sea fácil de recordar para ti, pero difícil para otros descifrarla. Si tienes dudas sobre cómo fortalecer tu contraseña, en el recuadro de abajo puedes suscribirte para recibir mi próxima publicación en la que hablaré sobre ese tema y te daré consejos para que crees contraseñas más seguras.


No comments:

Powered by Blogger.