Header Ads

5 razones por las que tu computadora esta lenta



|Autor: Raúl A. Negrón Torres|





¿Recuerdas el día que dejaste el trabajo para último minuto, y no pudiste guardarlo porque la computadora se frisó?

Según cuenta una leyenda, las computadoras pueden oler el miedo y cuando más prisa tienes, más lentas se ponen. Afortunadamente, hoy te diré cinco razones por las que tu computadora esta lenta, para que no vuelvas a caer en su juego.

1. Necesitas cambiar el disco duro – Este es el componente de la computadora donde se almacenan los datos. Si el disco duro tiene algún defecto, se tarda en buscar la información haciendo que tu computadora se vuelva más lenta. Si quieres sentir una gran diferencia en la velocidad de tu computadora, te recomiendo que instales un Solid State Drive. Estos pueden llegar a ser hasta 10 veces más rápido que un disco duro tradicional.

2. Demasiados programas trabajando en el background – Cuando instalas un programa, muchas veces se activa la opción de que corra automáticamente cuando suba el sistema operativo. Esto hace que la computadora tarde más en iniciar. Deshabilita los programas que no sean necesarios y notaras una diferencia sustancial cada vez que prendas tu computadora.

3. Está infectada por virus o malware – Entre los tantos problemas que te pueden causar, los virus y malware consumen recursos de tu sistema operativo y lo vuelven lento y muchas ocasiones inoperante. Mantén actualizado tu antivirus y escanea periódicamente tu sistema. Si no tienes uno, comunícate con Exor Technologies y oriéntate sobre cómo podemos ayudarte.

4. El sistema operativo no está actualizado – La actualizaciones ayudan a corregir problemas que pueden afectar el rendimiento y la seguridad del sistema operativo. Es recomendable que actives la función para que se actualice automáticamente y así prevenir daños en el mismo.

5. Tu computadora está obsoleta – Seamos realistas, cada día nos ponemos más viejos y las computadoras no son la excepción. Con el paso acelerado que lleva la tecnología, si una computadora tiene más de 3 años, ya se puede considerar vieja. Dale una actualización a tu vida y compra una nueva que se ajuste a tus necesidades tecnológicas.
Powered by Blogger.