Header Ads

Esta aplicación pronostica las condiciones del clima


|Autor: Raúl A. Negrón Torres|


En estos días todo ha sido incertidumbre con respecto al huracán. Un día se fortalece y al otro se debilita. Lo que sí es seguro, es que debemos prepararnos ante la posibilidad de que nos pase muy cerca. Si te interesa conocer su trayectoria, hoy te presento esta aplicación que te ayudará a pronosticarla.





La aplicación llamada Dark Sky está disponible gratis para dispositivos Android y a $3.99 para iPhone. Está diseñada para pronosticar las condiciones del clima minuto a minuto y utiliza tu localización para decirte con precisión cuándo la lluvia va a comenzar o parar. 

Esta app es muy fácil de utilizar. En una de sus pantallas te indica cómo serán las condiciones del clima para el día. Esto incluye decirte la temperatura según la hora, las probabilidades de lluvia para el día, la velocidad del viento, la humedad y hasta el índice de rayos ultravioletas. 




Por otra parte, también puedes encontrar el pronóstico del tiempo para la semana. Te ayuda a conocer cómo se espera que se comporte el clima. 



La parte que más me gusta de esta aplicación es el mapa de precipitación. Es aquí donde puedes ver la trayectoria del huracán. 

Seleccionando la pantalla llamada Map, te muestra cómo se estará comportando el clima a nivel mundial según el día y la hora. Si agrandas el mapa podrás ver con más detalle cómo se proyecta que será la precipitación en tu área.



Esta aplicación nos ayudará a ti y a mí a monitorear la trayectoria del huracán y las condiciones del clima. Aun así, te exhorto a que estés pendiente a las autoridades locales para información más detallada. Recuerda que tu seguridad es lo primero. Finalmente, si piensas que este artículo le puede interesar a algún amigo o familiar, te invito a que lo compartas para así todos estar informados.

Powered by Blogger.