Header Ads

Nuevos detalles acerca del funcionamiento de Project Loon

loon
Imagen: Project Loon

|Autor: Raúl A. Negrón Torres|




En mi último artículo, Google tiene la solución a nuestro problema de Internet, hablé sobre Project Loon y cómo ayudará a mejorar las comunicaciones en Puerto Rico. En la noche de ayer, pude comunicarme con el equipo que está trabajando en este proyecto y me dio a conocer nuevos detalles sobre el mismo. 

La compañía X, hermana de Google, confirmó que el proyecto ya fue puesto en marcha y que es la primera vez que es lanzado en territorio Estadounidense. El funcionamiento de los globos se llevó a cabo con una colaboración entre Proyect Loon y AT&T. Por el momento, sólo algunos clientes de AT&T con dispositivos con capacidad LTE  estarán recibiendo conexión a Internet de manera limitada. La conexión a través de los globos le permitirá a clientes de zonas remotas estar recibiendo mensajes de texto y acceder a información crítica en la web. 


Aunque los globos ya fueron lanzados, es importante recordar que es la segunda vez que se prueban a gran escala. En Puerto Rico comenzaron la instalación desde cero, por lo que aún se desconoce cuán bien pudieran funcionar. Hay que felicitar al equipo de Project Loon, ya que a pesar de que empezaron desde cero, es la primera vez que logran montar la conexión en tan poco tiempo. 


Comparto contigo este interesante vídeo donde se muestra cómo es el lanzamiento de un globo de Project Loon.


Intentaré comunicarme con el equipo de AT&T encargado de la colaboración con Project Loon para traer más información acerca del lanzamiento de los globos. Si quieres conocer más detalles del proyecto, suscríbete a nuestro boletín informativo para recibir nuevas actualizaciones.

Powered by Blogger.