Header Ads

Cómo elegir una computadora sin morir en el intento





|Autor: Raúl A. Negrón Torres|



Se acerca Black Friday & Cyber Monday y muchos aprovechan estas fechas para comprar una nueva computadora. Como sabes en estos días el tiempo es oro, por lo que es imprescindible estar preparado para ir directo al modelo o marca que deseas. Si piensas salir de compras, pero no sabes cómo elegir una computadora, primero debes considerar lo siguiente: 

¿Para qué la vas a utilizar?
Esta es la primera pregunta que te debes hacer cuando vayas a comprar una nueva computadora. Con esto definirás el tipo de usuario que eres. Por ejemplo, una computadora para un "gamer" requiere especificaciones distintas a las de un diseñador gráfico o a las de un universitario.  Es importante que definas qué uso le quieres dar. Con esto definido, te explicamos a continuación las especificaciones que debes considerar. 

¿Mac o PC?
Esta es una de las preguntas clásicas al momento de comprar una computadora. Muchas veces, se tiene la percepción de que la Mac es una mejor computadora. Realmente, no se puede decir que una es mejor que la otra. Ambas tienen sus ventajas y desventajas. Respecto a la Mac, su sistema está perfectamente alineado con sus componentes internos, lo que se traduce en un sistema con pocas fallas de seguridad, un diseño limpio y simple, con un rendimiento muy superior a muchas PC de bajo costo. Sin embargo, al ser un sistema cerrado, sus funcionalidades son más limitadas y su costo es más elevado. Por otro lado tenemos las PC, con un sistema muchísimo más abierto, con mayor versatilidad en cuanto a sus funciones y precios más accesibles. Sin embargo, en términos de seguridad son más vulnerables. 

¿Cuánto espacio en el disco duro necesitas?
Si eres de los que usa la computadora para hacer documentos o solamente para navegar por el Internet, no debes preocuparte tanto porque estas tareas no requieren de mucho espacio. Si eres este tipo de usuario, te recomiendo comprar una computadora con un disco duro de al menos 240 Gigabyte. Si por el contrario, usas la computadora para descargar música, películas, almacenar fotos y vídeos o usas programas grandes como Photoshop o videojuegos, te recomiendo un disco duro de al menos 1 Terabyte (1 Terabyte (TB) = 1,024 Gigabyte (GB)).  

¿Cuánta memoria necesitas?
La memoria y el disco duro son cosas muy distintas. Para explicarlo de una manera muy simple, la cantidad de memoria se refiere a cuantos programas puedes abrir al mismo tiempo sin que el sistema colapse y el disco duro se refiere a la cantidad de data que puedes guardar en la computadora. La cantidad de memoria mínima que yo recomiendo es 4 Gigabytes. Una cantidad superior a esto sería necesaria mayormente cuando se van a utilizar programas de edición de videos y fotos. Si la computadora se va a utilizar para juegos, lo más recomendable sería 16 Gigabytes. 

¿Qué procesador necesitas?
En el mercado existe una inmensa variedad de procesadores. El procesador es el que se encarga de realizar todas las operaciones, por ende necesitas uno de buen rendimiento. Las dos grandes marcas son AMD e Intel. Normalmente, una computadora con un procesador AMD es más económica que una con procesador Intel. Yo he tenido mejores experiencias con la marca Intel y por eso es la que recomiendo. Respecto a cuál modelo escoger, recomiendo i3, i5 o i7. Otros modelos como el Celeron son muy lentos y suelen dar dolores de cabeza con el pasar del tiempo. 

Estos son los puntos esenciales que te debes fijar antes de comprar una computadora. Fuera de eso, hay cientos de otras variables, como la tarjeta de video, tipo de disco duro, los núcleos del procesador, en fin. Como sabemos que es una tarea difícil escoger tu nueva computadora, queremos ayudarte.

Los días previos y durante el Black Friday & Cyber Monday estaremos dando consultoría GRATIS. Así que si no sabes cuál computadora elegir, suscríbete aquí y recibirás la consultoría gratuita y nuestra oferta exclusiva de configuración y antivirus para tu nueva computadora. También puedes recibir la opinión de los expertos de Exor Technologies llamando o enviando un mensaje de texto al 787-359-5938.


Powered by Blogger.