Header Ads

Google podrá predecir si tu vuelo se atrasará


flights


|Autor: Raúl A. Negrón Torres|




Hasta hace poco, nunca había tenido mayor sensación de impotencia como la que causa perder un vuelo. Las aerolíneas lo resuelven fácil con unas disculpas y unas galletitas, pero dentro de ti queda un sin sabor difícil de tragar. Afortunadamente, Google vuelve a nuestro rescate.

La gigante de técnología está añadiendo en su algoritmo información histórica de los vuelos, que ayudará a predecir si un vuelo se atrasará. Anteriormente, Google Flights sólo daba a conocer los vuelos atrasados confirmados.




Como toda nueva tecnología, estas predicciones aún no son completamente precisas. Según reportes, la compañía está 80% segura de la precisión de sus predicciones. Para verificar si un vuelo está atrasado, basta con hacer un search de la aerolínea con el número de vuelo o la ruta. Los resultados serán todos los detalles de ese vuelo.

Además, Google indicó que su aplicación ahora tendrá información detallada sobre el significado de cada tarifa en términos de cobros por maletas, asientos, entre otros cargos. Por ejemplo, United Airlines tiene las tarifas "United Basic Economy" y "United Economy". La primera tarifa no incluye nada, por lo que el costo aumenta al tener que pagar adicional por el equipaje y asiento. Por el contrario, la segunda opción te brinda la oportunidad de escoger el asiento, montar un carry-on y otras comodidades por un costo adicional. Estos términos muchas veces son confusos para el cliente y termina gastando más de lo que pensaba. Con esta función, Google permite que veas estos costos adicionales y escojas la opción que se ajuste mejor a tu necesidad.



Imagen: Google

Si quieres probar las nuevas funciones de la aplicación, visita flights.google.com

Puedes encontrar la publicación original en el siguiente enlace: Google Flights can now predict flight delays

Powered by Blogger.