Header Ads

4 razones por las que tu negocio es víctima de los hackers


|Autor: Raúl A. Negrón Torres|


Las pequeñas y medianas empresas son el blanco perfecto para los piratas cibernéticos. Estas empresas muchas veces carecen de un grupo de expertos que examine el uso que sus empleados le dan a sus equipos tecnológicos. Estas deficiencias hacen que la empresa pierda tiempo y dinero recuperándose de un ataque cibernético. 

A continuación 4 razones por las que tu negocio es víctima de los hackers:

1. Tus empleados no saben identificar un email ilegítimo


El email corporativo es una de las vías más utilizadas por los hackers para atacar una empresa. Un empleado que no tenga la capacitación adecuada no podrá diferenciar entre un email legítimo y uno que intenta robar los datos de la empresa.

PLAN DE ACCIÓN:
Invierte en educación para tus empleados. Coordina talleres donde puedan aprender a identificar un email falso y desarrollen prácticas para navegar más seguros en Internet. Comparte con tus empleados nuestro artículo Cómo navegar en Internet sin ser víctima de Phishing. Fomenta entre ellos el desarrollo de hábitos que los ayuden a navegar seguros en Internet. 

2. Tu empresa no tiene backups 

Los ataques llamados ransomware son la pesadilla de las pequeñas y medianas empresas. Estos ataques se apoderan de los datos de las empresas y piden dinero si quieres recuperarlos. Si tu empresa no tiene un backup, nada te asegura que podrás recuperar los datos. Muchas veces aunque pagues por el rescate, que de hecho son miles lo que piden y aumenta por cada día que pasa, no se pueden recuperar los datos.

PLAN DE ACCIÓN:
Realiza periódicamente múltiples backups y revisa constantemente que estén funcionando. Existen programas que facilitan esta tarea automatizándola. Además, debes considerar alquilar espacio en la nube. Esto te ayudará a recuperar los datos lo más rápido posible.

3. Utilizan contraseñas muy fáciles de descifrar

La contraseña es la primera línea de defensa ante los ataques cibernéticos. Una contraseña débil puede comprometer todos los datos de la empresa incluyendo la información bancaria de los clientes.

PLAN DE ACCIÓN:
Cambia periódicamente las contraseñas. Una forma de crear una contraseña segura es utilizando una frase. Es importante que te alejes de utilizar palabras comunes que sean fáciles de descifrar. En nuestro artículo, 3 consejos para crear una contraseña segura, podrás encontrar información valiosa que te ayudará a aumentar la fortaleza de tus contraseñas.

4. No cuentas con un personal experto en tecnología informática

Cada día surgen nuevos ataques y se descubren nuevas fallas de seguridad. Sólo un experto puede identificarlas y corregirlas rápidamente antes de que la empresa sea expuesta a un ataque.

PLAN DE ACCIÓN:

Contrata personal experto que se dedique a revisar el uso de los dispositivos tecnológicos de la empresa y que pueda identificar vulnerabilidades en los sistemas.

En la mayoría de los casos, las empresas son hackeadas por errores humanos. La educación es la mejor defensa contra los ataques cibernéticos. Si entiendes que el personal de tu empresa necesita mayor educación sobre seguridad cibernética, contáctanos. Podrías salvar tu empresa de perder tiempo y dinero.
Powered by Blogger.