Header Ads

Conoce los beneficios del acceso remoto


laptop


|Autor: Raúl A. Negrón Torres|



En mi pasado artículo 3 beneficios de limpiar el sistema operativo de la computadora mencioné que se puede limpiar un sistema operativo de forma remota. ¿Qué significa esto? Te explico...

No es secreto para nadie que es posible acceder a una computadora desde otra ubicada en cualquier lugar del mundo donde haya Internet. Esto se llama acceso remoto. 





Para lograr esto se necesita tener dos computadoras. Una será la que vas a controlar y la otra la que usarás para controlarla. Ambas deben estar prendidas y con conexión a Internet. En ellas deberás instalar un programa que te permita conectar ambas, como por ejemplo Team Viewer, LogMeIn, entre otros. Si cumples con estas condiciones, podrás tener control total de la computadora que se encuentra a distancia, mientras permanezca activa la conexión. 

Literalmente, ¡se ve y se siente como si estuvieras frente a la computadora pero desde cualquier otro lugar!

Actualmente, muchas empresas se están moviendo a utilizar esta herramienta porque permite reducir los costos de oficina y sus empleados pueden trabajar desde cualquier parte de forma virtual. Así la empresa ahorra tiempo, gastos de transportación, espacio y gastos de mantenimiento del local.


Además, la conexión es encriptada, lo que significa que se necesita una contraseña para ingresar. Esto hace que sea una opción segura y minimiza el riesgo de que alguien pueda acceder a la computadora sin autorización. 

En Exor Technologies utilizamos el acceso remoto para proveer soporte técnico a nuestros clientes. Así podemos solucionar sus problemas tecnológicos lo más rápido posible y el cliente no tiene que esperar por la llegada de un técnico al lugar. Además, el acceso remoto le permite ahorrarse el transporte del equipo dañado a un lugar para recibir servicio. Esto ofrece mayor comodidad para el cliente, porque no tiene que abandonar su casa o lugar de trabajo para resolver el problema. 

Si tu o tu empresa confrontan problemas con sus sistemas de información, comunícate con nosotros. Nuestros técnicos están capacitados para dar con la solución en el menor tiempo posible.

Powered by Blogger.