Header Ads

Aumenta la productividad de los empleados con dos monitores




Para una empresa el tiempo es dinero y cada segundo cuesta. Darle a los empleados las herramientas para facilitar su trabajo es una manera de reducir el tiempo desperdiciado en otras actividades. Así los empleados pueden enfocarse en realizar de forma efectiva sus tareas y aumentan su productividad.




Una manera muy simple de aumentar la productividad de un empleado a través de la tecnología es con el uso de doble monitor. Está comprobado que usar dos monitores en una computadora podría aumentar la productividad en ciertas tareas hasta un 44%. Al añadir dos monitores aumenta el espacio en el área de trabajo y esto le permite al empleado distribuir mejor lo que necesita para realizar sus labores.

Por ejemplo, un cliente mío se dedica a distribuir productos a otras empresas. Cada vez que una de esas empresas le solicita un producto, sus empleados tienen que verificar la disponibilidad y el precio de ese producto. Tener un solo monitor atrasaba al empleado porque primero tenía que abrir el documento con la orden de compra, memorizar cuál era el producto solicitado y luego buscarlo en el programa de contabilidad para verificar el precio. De momento parece tarea sencilla, pero si multiplicas este cambio de pantallas por cientos de productos, se convierte en minutos desperdiciados.

Para solucionar el problema, identificamos otro puerto de video donde se podía instalar un segundo monitor y lo configuramos para que fuera una extensión de su pantalla principal. Esto ayudó a que ahora el empleado puede abrir simultáneamente el programa de contabilidad y la orden de compra sin tener que subir y bajar cada uno de los programas. Esto le facilitó las tareas al empleado porque ya no pierde tiempo, sino que tiene todas sus herramientas de trabajo al alcance y esto mejora su productividad. Este es uno de los muchos casos en dónde es notable la mejoría en la productividad al añadir dos monitores.

Otras tareas que se podrían beneficiar de tener dos monitores son:

  • Data Entry
  • Comparación de productos
  • Revisión de documentos
  • Comparación de artes gráficos
  • Comparación de gráficas y reportes de ventas

Existen muchas trabajos en los que dos monitores pueden ser mejor que uno. Comprar un segundo monitor para tus empleados es una inversión que a largo plazo dará buenos resultados. Solo recuerda que tu computadora debe tener la capacidad para añadir un segundo monitor. Si no estas seguro de que tus computadoras cuentan con las especificaciones correctas, contáctanos y podemos ayudarte.

No comments:

Powered by Blogger.