Header Ads

Google+ dejará de existir



|Autor: Raúl A. Negrón Torres|



En los últimos años hemos visto nacer y morir muchas redes sociales. Muchas de ellas poseían el capital y el potencial para ser exitosas, pero es un reto enorme hacer que los usuarios migren de una red social a otra. El mejor ejemplo de esto lo es Google+, que está a punto de dar su último suspiro. 



La compañía Google ha anunciado que el 2 de abril de 2019 la red social Google+ dejará de existir para los consumidores. La causa oficial de este cierre es por "poco uso" de la red social por parte de los consumidores y los retos que representa mantener un producto exitoso que cumpla con las expectativas del usuario.

Google+ fue el intento fallido de competir con Facebook. Esta red social fue lanzada en junio del 2011. Inicialmente, tenía previsto durar un poco más, pero varios problemas de seguridad que afectaron a millones de usuarios fue la causa de que aceleraran su muerte. 

Según el email que la compañía envió a sus usuarios, algunos de los servicios, como creación de nuevas cuentas de usuarios, nuevas páginas, comunidades o eventos dejarán de funcionar tan pronto como el 4 de febrero de 2019.

Si utilizabas esta red social, es tiempo de que hagas un backup de todas tus fotos ya que luego del 2 de abril de 2019, Google comenzará el proceso de borrarlo todo. Si no sabes cómo descargar tu data de Google+, aquí puedes encontrar más información acerca de cómo hacerlo.

Si te interesa conocer más acerca de eventos que están sucediendo en el mundo de la tecnología, te invito a seguirnos en Facebook.
Powered by Blogger.