Header Ads

Cómo proteger de virus los USB/Pendrives de tu empresa

pendrives usb memory stick


Insertar un USB o Pendrive en una computadora es una de las formas más fáciles de contagiarla con virus y diferentes malwares. Estos consejos te ayudarán a mantener limpio tu USB para que no llenes de virus tu empresa. 


Instala un antivirus en tu USB - existen antivirus diseñados exclusivamente para USB o Pendrives. Son livianos y se instalan directamente en el dispositivo. Cada vez que insertas el USB o Pendrive en una computadora, el antivirus se activa y escanea los archivos que vas a guardar. Esto ayuda a prevenir que guardes en tu pendrive virus que podrían esparcirse en tu empresa. Uno de los antivirus más reconocidos para esta función es el MX One.






Instala un antivirus en tu computadora - existen antivirus que vacunan los USB cada vez que los insertas en la computadora. Esto ayuda a que si adquieren un virus, la vacuna no permite que se instale en tu computadora porque no le permite arrancar. Además, un buen antivirus se encargará de escanear el Pendrive cada vez que lo insertes para detectar cualquier virus o malware que pueda tener. Si tu empresa aún no cuenta con un antivirus en sus computadoras contáctanos, podemos ayudarte a proteger tus equipos.

Prohíbe el uso de Pendrives o USB - aunque parezca una locura, prohibir el uso de estos dispositivos en la empresa podría ayudarte a prevenir grandes pérdidas. Restringir el uso de USB o Pendrives, además de prevenir virus y malware, podría evitar las fugas de información de tu empresa al exterior. Ten en cuenta que si el dispositivo sale de la empresa y se pierde con información sensitiva, podría representar un riesgo para la compañía.


Tener la computadora libre de virus es esencial para que trabaje de forma rápida y eficiente. Si sientes que las computadoras de tu empresa no están trabajando al 100%, podría ser que estén infectadas. En Exor Technologies contamos con paquetes para negocios que incluyen instalación de antivirus y todo lo necesario para que tus computadoras funcionen en óptimas condiciones. 

No comments:

Powered by Blogger.