Header Ads

3 hábitos que dañan tu laptop

mujer laptop cama

La movilidad que tienen las laptops, las hace más vulnerables a presentar problemas. Muchos de estos problemas son ocasionados por los mismos usuarios. A continuación conocerás los hábitos que acortan la vida de tu laptop. 

Utilizarla en superficies de tela - Cuando utilizas la laptop en una superficie de tela, como la cama, el mueble u otras superficies, estas le restan ventilación lo que provoca que se sobrecaliente. Las laptops deberían utilizarse sobre superficies sólidas que no obstruyan los abanicos que ayudan a extraer el calor. 

Dejar que la batería se descargue completamente - Dejar que la batería de la laptop se descargue completamente afecta su vida útil. Lo ideal es que la batería no baje de 30% para que dure más y a largo plazo no tengas que reemplazarla. Otro detalle es que no deberías dejarla cargando todo el día porque esto también le afecta. Las baterías siempre van a perder capacidad de carga pero mantener esta práctica ayudará a retrasar los daños causados por el tiempo.




No esperar que se apague completamente antes de cerrarla - Si la configuración de tu laptop no es la correcta, cerrarla mientras aún está apagando podría afectar el sistema operativo. En muchas ocasiones al cerrar la pantalla justo cuando se va a apagar la computadora, le envía comandos contradictorios al sistema operativo lo que puede provocar que se dañen archivos del sistema. Lo ideal es que cuando la computadora está apagando esperes a que las bombillas se apaguen completamente antes de cerrar la pantalla. Esto también ayuda a prevenir fallas si el sistema necesita actualizarse antes de apagarse completamente.


Evitar estas malas prácticas te ayudará a alagar la vida de tu laptop. Recuerda que los buenos hábitos deben ir combinados con un buen mantenimiento para asegurar que tu computadora funcione en óptimas condiciones. Visita nuestra página de servicios para conocer cómo podemos ayudarte a preservar la vida de tus computadoras. 

No comments:

Powered by Blogger.