Header Ads

3 formas de hacer backup a las computadoras de tu negocio


Hacer backup de las computadoras es imprescindible para asegurar que tu negocio no se detenga. Tener copias de seguridad de tus archivos te ayuda a responder y restablecer el sistema rápidamente en caso de que ocurra alguna falla. Hoy te diré 3 formas de hacer backup para que escojas las más conveniente para tu negocio.





Backup local - este tipo de backup es el más común y económico. Consiste en guardar las copias de seguridad en algún dispositivo de almacenamiento local, como un disco duro externo o un USB/Pendrive. La ventaja de este tipo de backup es que tienes control total de dónde almacenas los datos de tu empresa. Una desventaja es que si los dispositivos de almacenamiento no se guardan en un lugar seguro estarías poniendo en riesgo los datos de la empresa porque cualquiera podría tener acceso a ellos.

Backup en la nube - el backup en la nube consiste en guardar los archivos de la empresa en servidores externos. Estos servidores son computadoras dedicadas al almacenamiento de datos que normalmente los controla otra compañía. Esa compañía será responsable de velar por la seguridad de los archivos de tu empresa y se asegurará que siempre estén disponibles. Una ventaja de este tipo de backups es que puedes acceder a tus archivos desde cualquier lugar que tengas acceso a internet. Entre las desventajas están los altos costos por el servicio y la falta del control total de los datos de tu empresa.

NAS - este tipo de almacenamiento es básicamente una nube personal. Aquí puedes guardar las copias de tus archivos y tener acceso a ellas desde cualquier lugar con internet, pero en vez de estar en servidores externos, tú controlas el dispositivo. Una de las ventajas de este dispositivo es que es mucho más económico que almacenar en servidores externos y que tienes control total de dónde están los archivos de tu empresa. El espacio es mucho más limitado, lo que representa una desventaja.

Tener backups de los archivos de tu empresa es parte esencial de un plan de recuperación ante desastres. Recuerda que ninguna empresa está excenta de ser víctima de ataques cibernéticos o de fallas en sus sistemas. 

Si tu empresa aún no cuenta con un sistema de backups, en Exor Technologies nuestros técnicos certificados pueden ayudarte a encontrar una solución costo efectiva. ¡Contáctanos!

No comments:

Powered by Blogger.