Header Ads

5 apps que no deben faltar en tu celular durante un viaje



Viajar siempre causa un poco de estrés y da la sensación de que algo te faltó por echar en la maleta. Te presento 5 apps que no pueden faltar en tu smartphone si quieres que ese viaje sea todo un éxito, desde hacer la maleta hasta coordinar el transporte de regreso a casa.




Google Maps - Esta aplicación es imprescindible durante un viaje. Te va a ayudar a moverte con mayor facilidad en los lugares que visitas. En ella puedes escoger el medio de transporte, ya sea caminando, en tren, en bus o en Uber. Lo bueno de esta aplicación es que es tan completa que te dice exactamente cuántas paradas tiene que hacer el tren o el bus antes de llegar a tu destino. Así evitas confusiones y perderte en un lugar desconocido.

Uber - Aunque no está disponible en todos los países o ciudades es una manera muy efectiva para transportarte en un lugar extranjero. Con esta aplicación podrás pedir transportación de un lugar a otro fácilmente y es una manera más rápida de moverte que utilizar el transporte público. Si la seguridad es una de tus preocupaciones, Uber te permite compartir la trayectoria de tu viaje a alguien conocido para que esté al pendiente de ti. Algo a considerar es que Uber es más caro que el transporte público. Sin embargo, puedes usar la opción de Uber pool que te permite compartir el transporte con otras personas con rutas similares y ayuda a bajar el costo.

Google Translate - Esta aplicación te ayudará a traducir la mayoría de las cosas. Una de las funciones que me han resultado útil ha sido la función de la cámara. Con esta función puedes fotografiar algo que estés leyendo y el app te ayudará a traducirlo. Me ha sido de gran utilidad cuando intento leer el menú de los lugares en que voy a comer en otros países. Además, esta aplicación cuenta con un modo conversacional el cual utiliza el micrófono de tu smartphone para oir una conversación y traducirla. Aunque me resultaría un poco incómodo poner mi teléfono a grabar una conversación, esta función puede ser efectiva en caso de necesitarlo.

Pinterest - Esta es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años. Te preguntarás ¿Y cómo una red social puede ayudarme en un viaje? Sencillo, en esta red social los usuarios comparten ideas y tips de casi todo lo que puedas imaginar. Asi que si haces una buena búsqueda puedes conocer lo que no te debes perder en el lugar que vas a visitar, lugares recomendados para comer, cuidados que debes tener al visitar este lugar y hasta qué tipo de ropa debes empacar. Para mi esta aplicación es esencial durante mis viajes.

Airbnb - Esta aplicación te ayudará a bajar los costos de tu alojamiento. En esta aplicación las personas del lugar al que vas enlistan sus propiedades para que las puedas usar de hospedaje. El costo por noche varía pero la mayoría de las veces es mucho más económico que reservar en un hotel. Para que tu reservación sea un éxito, te recomiendo leer cuidadosamente los reviews de las otras personas que se han quedado en la propiedad y hacer una pequeña búsqueda del área donde queda ubicado. Una de las desventajas es que en muchas ocasiones no puedes dejar las maletas en la propiedad hasta que sea la hora del check in y esto podría atrasar tus planes. Te recomiendo comunicarte con el host para saber si puedes llevar tus maletas antes de tiempo.

Estas aplicaciones te ayudarán a tener un viaje más placentero y te simplificarán tu vida. Si te gustan este tipo de aplicaciones que te ayudan a facilitarte la vida, te invito a que te suscribas y recibirás nuestras publicaciones en tu e-mail primero que nadie y completamente gratis.

No comments:

Powered by Blogger.