Header Ads

Maneras fáciles de ahorrar data en tu smartphone






Siguiendo estos con consejos podrás consumir menos datos en tu celular.




Es un dolor de cabeza navegar con el internet lento. En ocasiones esto se debe a que la compañía de telefonía limitó la velocidad de tu internet al sobrepasar los datos de tu plan. Siguiendo estos consejos podrás navegar en internet sin preocuparte de pasar el límite de datos.

Deshabilita las descargas automáticas de WhatsApp - si eres de los que utiliza WhatsApp como tu servicio de mensajería principal, debes limitar las descargas de fotos, videos y audios que recibes. En las configuraciones de la aplicación puedes seleccionar que solo descargue los archivos automáticamente cuando estés utilizando una red Wifi. Esto obligará a la aplicación a no consumir datos de tu plan telefónico.

Deshabilita que las aplicaciones se actualicen automáticamente - diariamente muchas de las aplicaciones que utilizamos se actualizan para mejorar los servicios. Estas actualizaciones son pesadas y consumen muchos datos. Configura tu smartphone para solo actualizar las aplicaciones vía WiFi.





Habilita el modo de ahorro de data en Chrome - si utilizas Chrome como navegador, puedes configurarlo para ahorrar data. Esto hace que la aplicación comprima las páginas web que visitas antes de descargarlas.

Asigna límites para el consumo de data - en las configuraciones de tu smartphone puedes asignar un alerta que te avisará cuando estás a punto de alcanzar el límite de consumo de datos. Esta alerta la puedes encontrar en la sección de Configuraciones de red (Mobile Networks) en el área de configuraciones del dispositivo.





Verifica cuáles aplicaciones están consumiendo demasiada data - en las configuraciones de tu smartphone hay un área que se llama Uso de datos (Data Usage). En esta área puedes ver cuánta data está consumiendo cada una de las aplicaciones. Si detectas que alguna de las aplicaciones que ya no utilizas está consumiendo datos, lo mejor es deshacerte de ella y desinstalarla.

Siguiendo estos consejos podrás ahorrar data en tu smartphone y evitar que limiten la velocidad de tu Internet. ¡Tener el Internet o la computadora lenta es desesperante! Recuerda que si tu computadora está lenta también podemos ayudarte a mejorar su rendimiento. Contáctanos y conoce los servicios que tenemos disponibles para hacer que tu computadora trabaje en óptimas condiciones.

No comments:

Powered by Blogger.