Header Ads

Cómo actualizar el sistema operativo Windows 10 en tu computadora


Actualizar el sistema operativo de tu computadora es de suma importancia para tu seguridad cibernética. Microsoft envía actualizaciones periódicamente para resolver fallas y añadir funcionalidades. A partir de la actualización conocida como May 2019 update, tu sistema no descargará automáticamente las actualizaciones, sino que tú tendrás que decidir si descargarlas o no, y cuando instalarlas. 

Siguiendo estos 3 pasos podrás saber si tu sistema operativo está al día o necesita actualizaciones. 





1- En tu teclado, oprime la tecla de Windows o en la pantalla, dirige el cursor al logo de Windows que se encuentra en la parte inferior izquierda. Una vez que abran las opciones, selecciona la rueda que se encuentra sobre el botón de apagar la computadora. 



2- Al oprimir la rueda, abrirá la pantalla settings. En la parte de abajo de esta pantalla a mano derecha verás la opción Update & Security. Haz click en esa opción para abrir la pantalla de las actualizaciones. 


3- Una vez que abra la pantalla de actualizaciones, podrás ver todas las actualizaciones que tu sistema operativo tiene disponibles. Dentro de esta pantalla puede que te aparezcan dos tipos de botones. Uno que diga check for updates  o uno que diga restart. Si te sale el primero, significa que tu computadora al momento no tiene que instalar ninguna actualización y que va a verificar si hay alguna disponible para descargarla. Si te aparece el botón de reiniciar significa que tu computadora ya tiene actualizaciones disponibles para instalar y está esperando que reinicies el sistema para instalarlas. 



Una vez que reinicies tu computadora, tendrás que esperar a que instale cada una de las actualizaciones. Por nada del mundo permitas que la computadora se apague mientras se están instalando los updates porque esto podría dañar completamente tu sistema operativo. Espera a que el porcentaje llegue a 100% y aparezca la pantalla principal o desktop de tu computadora. 

Al actualizar tu computadora estas dando un paso importante para prevenir problemas en tu sistema operativo, pero recuerda que esto es solo el principio. Nuestros expertos están capacitados para darle el mantenimiento adecuado a tu computadora sin poner en riesgo tus documentos y archivos importantes. Contáctanos y deja que uno de nuestros técnicos certificados te oriente sobre cómo podemos ayudarte a que tu computadora trabaje en óptimas condiciones. 

No comments:

Powered by Blogger.