Header Ads

Cómo alargar la vida útil de la batería de una laptop

laptop computadora


Las baterías son el componente que le da movilidad a la laptop. Es una pesadilla cuando se daña la batería y tu laptop tiene que estar conectada a un enchufe todo el tiempo porque sino se apaga. Sigue estos consejos para alargar la vida útil de tu laptop. 




No permitas que se descargue por completo - Como regla, no permito que la carga de mi laptop baje de 30%. Mantener las baterías con carga ayuda a prolongar su vida a largo plazo. 

No la sobrecargues - Por lo regular, intenta mantener la carga entre un 80-90% de su capacidad. Cuando la carga alcance este nivel, desenchufa tu computadora para que no se sobrecargue. 

No permitas que alcance temperaturas extremas - El frío o el calor extremo es perjudicial para la vida de las baterías. Intenta utilizar tus dispositivos en lugares frescos donde las temperaturas no alcancen el extremo. 

Intenta no cargar la batería mientras estés usando la laptop - Utilizar la laptop mientras se carga la batería aumentará la temperatura y esto causará que la batería pierda capacidad a largo plazo. 

Utiliza cargadores originales o de alta calidad - Si se te pierde o se daña el cargador, a pesar de que es más caro, siempre recomiendo comprar uno original o en última opción uno de muy buena calidad. En muchas ocasiones los cargadores que no son de buena calidad vienen sin protección para las sobrecargas y como dije anteriormente esto puede ser dañino para tu batería. 

Siguiendo estos consejos puedes alargar la vida útil de la batería de tu laptop. Si ya es tarde y la batería de tu laptop no te dura mucho, es tiempo de reemplazarla. Comunícate con nosotros y uno de nuestros técnicos certificados te orientará sobre las especificaciones y los costos de reemplazarla. 

No comments:

Powered by Blogger.