Header Ads

Capital One fue hackeado afectando a millones de clientes



El sitio web de Capital One anunció que la corporación financiera sufrió de un ataque cibernético que expuso los datos de personas que aplicaron para obtener sus productos y los clientes de sus tarjetas de crédito.








El descubrimiento fue realizado el día 29 de julio de 2019. Según indica el comunicado, la vulnerabilidad que personas sin autorización utilizaron para obtener acceso a esta información ya fue corregida. Además informan que la persona que tuvo acceso a estos datos ya fue arrestada por el FBI. 

El comunicado indica que según sus investigaciones, al momento los datos no han sido utilizados para cometer ningún tipo de fraude ni han sido esparcidos por la persona que los robó. Este ataque pudo haber afectado aproximadamente 100 millones de clientes en Estados Unidos y 6 millones de clientes en Canadá.  

A pesar de que el ataque fue uno masivo, los números de cuentas de las tarjetas de créditos, ni los credenciales de los clientes se han visto afectados. Solo el 1% de los seguros sociales de los clientes se han visto comprometidos en el ataque, esto equivale a 140,000 clientes. 








La corporación financiera cree que el ataque tuvo efectividad en personas que solicitaron crédito desde los años 2005 hasta el 2019. La información de sus clientes que se vio comprometida incluye nombre, dirección, zip code, números de teléfonos, dirección de emails, fechas de nacimiento y el ingreso que reportó el cliente. Sobre las personas que solamente solicitaron crédito también se filtró datos de su puntuación crediticia, límite crediticio, balances, historial de pagos e información de contacto. 

Si te preocupa tu seguridad cibernética, te invito a que te suscribas con tu email y recibirás noticias sobre seguridad cibernética, consejos para navegar seguro y ofertas de servicio para tus computadoras. 

No comments:

Powered by Blogger.