Header Ads

Cómo reducir el consumo de energía de los aparatos electrónicos





Para nadie es un secreto los altos costos de la luz en nuestra Isla. Gran parte del gasto de luz en los hogares es producido por los electrodomésticos y dispositivos que dejamos conectados sin ninguna utilidad inmediata. Hoy te daré unos consejos para que elimines estos gastos pequeños pero significativos para tu factura de la luz.






Muchos de los aparatos electrónicos que tenemos en nuestros hogares son esenciales para tener calidad de vida. La nevera por ejemplo es uno de ellos. Otros aparatos electrónicos como el airfryer o el microhondas no son esenciales y su consumo, aunque es mínimo sigue siendo un consumo. Estos aparatos, aunque no lo puedas percibir, tienen un consumo disfrazado al estar standby.

El modo standby o en reposo fue diseñado para que los equipos eletrónicos puedan responder rápidamente cuando el usuario intente utilizarlos. Es decir, cuando apagamos un dispositivo electrónico, aunque parece apagado, en realidad sigue consumiendo energía. Aunque el consumo de energía en el modo standby es mucho menor que cuando está encendido, siempre el dispositivo va a estar a la espera de un comando para ejecutarlo rápidamente y esto se refleja en tu factura de la luz y en el caso de los smartphones en el consumo de su batería.

Existen muchas maneras en las que los dispositivos electrónicos y los electrodomésticos muestran su modo standby. En algunos aparatos como en los printers o los monitores, puedes notar una bombilla verde o de cualquier otro color que se mantiene encendida. Otros aparatos tienen una pantalla LED que muestra la hora, esta pantalla te deja saber que el dispositivo está encendido y consumiendo energía.

En el caso de las computadoras, muchas veces la bombilla está en la parte de atrás, cerca del cable que va desde la torre hasta el enchufe. Aunque no lo percibas, la computadora siempre está en la espera de que presiones el botón de encendido para comenzar a trabajar. Incluso, ¿sabías que a través de la red puedes enviar un comando y encender tu computadoras sin oprimir el botón? Para esto necesitas configurarla, pero es posible hacerlo.






Con los avances de la tecnología el problema de consumo de energía se ha agravado. Ahora los dispositivos electrónicos como smartphones, tablets y consolas no solo se quedan en standby para responder rápidamente a los comandos de los usuarios, sino que están constantemente conectados a Internet descargando actualizaciones o notificaciones y esto consume su energía.

¿Cómo podemos reducir el gasto de energía?

1. Desconecta los dispositivos que no utilices - evalúa los dispositivos que no hagan falta inmediatamente y desconéctalos. De esta manera el consumo de energía se elimina completamente. Si te cansa tener que conectar y desconectar los dispositivos, puedes comprar enchufes programables que cortan la energía de manera automática a la hora que le establezcas.

2. Ajusta el modo standby en los electrodomésticos - esa pantalla que dice la hora en la estufa o en el airfryer, la mayoría de las veces se puede apagar. Busca cómo ajustar el modo standby para que consuma menos de lo que fue establecido de fábrica.

3. Deshabilita las descargas automáticas en tu smartphone o tablet - Como dije anteriormente, las descargas automáticas de actualizaciones hacen que el dispositivo esté siempre en alerta buscando nuevas actualizaciones. Al deshabilitarlas reduces aún más el consumo de energía y por lo tanto la carga del dispositivo durará más.

Si te interesa maximizar tus dispositivos electrónicos para que ahorren energía mientras trabajan con la mayor eficiencia posible, contáctanos. En Exor Technologies podemos ayudarte a configurar tus dispositivos para trabajar en óptimas condiciones.

No comments:

Powered by Blogger.