Header Ads

3 hábitos para que tu computadora trabaje mejor



Algunas prácticas pueden hacer que tu computadora trabaje lenta o dañarla completamente. Siguiendo estos consejos puedes evitar que tu computadora comience a darte problemas a largo plazo. 







No apagarla hasta que haya terminado de actualizar - Esta práctica debería ser obvia, pero no lo es. Muchas personas cuando la computadora está actualizando se desesperan y la apagan completamente con el botón o removiendo la batería. Esta práctica puede crear errores en el sistema operativo de tu computadora y hasta dañar los archivos que tienes almacenados en ella.

Cuando una computadora está instalando una actualización significa que está haciendo cambios en el sistema, ya sea para aplicar mejoras de seguridad o algunos cambios estéticos. 

Mientras la computadora está actualizando lo mejor es dejarla cargando y esperar a que apague completamente por si sola, esto te asegurará que las instalaciones se hayan completado correctamente. 

No dejar que se caliente - Siempre que utilizo mi computadora me aseguro que esté bien ventilada para evitar que se caliente. Asegúrate de que no obstruyas el área por dónde los abanicos internos botan el calor que genera. Además es importante evitar utilizarla mientras la batería se está cargando para que no suba la temperatura.

Una mala práctica que muchas personas tienen es utilizar la computadora encima de la cama. La tela de la cama obstruye la ventilación y esto provoca que la temperatura interna suba. Procura utilizar la computadora en una superficie sólida y con buena ventilación.






Borrar el cache - Por decirlo de forma sencilla, el cache es un almacenamiento de datos diseñado para que el procesador encuentre rápidamente datos que utiliza constantemente.

Básicamente el cache se encarga de organizar los datos que el procesador de tu computadora utiliza frecuentemente para que cuando los necesite los encuentre rápidamente.

Lo que sucede con este almacenamiento es que muchas veces se llena de datos que ya no se utilizan, por lo que hay que borrarlo para liberar espacio. Al liberar el espacio, se vuelven a almacenar datos que sí son relevantes para que el sistema fluya de manera rápida y eficiente. 

Estos consejos te ayudarán a mantener tu computadora trabajando eficientemente. Si tu computadora está presentando problemas comunícate con nosotros. Nuestros técnicos certificados pueden ayudarte a diagnosticar las causas de su problema y repararla. El diagnóstico es completamente gratis. Reserva tu espacio hoy.

No comments:

Powered by Blogger.