Header Ads

Alertan sobre reconocida aplicación que contiene un malware



La compañía de seguridad informática Kaspersky ha alertado sobre el descubrimiento de un malware en la aplicación CamScanner. Esta aplicación utiliza la cámara de los smartphones para escanear documentos e identificaciones y convertirlos a PDF. Actualmente, esta aplicación cuenta con más de 100 millones de descargas en Google Play.






El malware que afecta a la aplicación es un troyano que muestra anuncios intrusivos y puede llevar a los usuarios a registrar servicios de paga. Además, el malware es capaz de descargar otros códigos maliciosos haciéndolo más peligroso.



Esta aplicación inicialmente generaba ingresos de la publicidad y ventas de servicios adicionales dentro de la aplicación.

La aplicación cuenta con una versión Pro, que hasta el momento no se ha visto afectada por el malware. La aplicación aún sigue disponible para descargar en Google Play, pero se recomienda que no se utilice porque podría seguir infectada con el malware.





Si quieres permanecer informado sobre noticias de seguridad informática y recibir alertas sobre nuevas amenazas, te invito a que te suscribas para que recibas nuestras publicaciones en tu e-mail.

No comments:

Powered by Blogger.