Header Ads

Cómo enviar un email confidencial usando Gmail

email confidencial


En algún momento, todos nos hemos sentido inseguros de enviar documentos por e-mail. Algunos documentos tienen información personal y es peligroso enviarlo por este medio. Afortunadamente, Google tiene una herramienta para evitar que tus documentos caigan en las manos equivocadas.






La herramienta de Gmail llamada Confidential, permite enviar un e-mail en modo confidencial, lo que quiere decir es que este e-mail expira y se borra luego de transcurrido el tiempo que le asignes. Además, los documentos adjuntos solo podrán ser vistos, la persona que recibe el e-mail no podrá descargarlos, copiarlos o imprimirlos. Es una herramienta muy útil para cuando tenemos que validar la identidad o enviar información sensitiva. 

¿Cómo podemos enviar los e-mails en modo confidencial?

1. Oprime el botón Redactar de la misma manera como si fueras a enviar un e-mail regular. Redacta el e-mail que vas a enviar. 



2. Luego de haber escrito el e-mail, oprime el botón con un candado y un reloj que se encuentra en la parte de abajo de tu mensaje.  


  


3. Selecciona el tiempo de caducidad y si va a requerir contraseña. Si seleccionas requerir contraseña, el usuario que recibe tu e-mail recibirá un mensaje de texto con la contraseña para validar que es el destinatario correcto. Si la persona no usa Gmail, la contraseña la recibirá por e-mail. 
Una vez hayas configurado el modo confidencial, oprimes el botón Guardar y quedará activado. Para confirmar que lo hiciste de la manera correcta, deberás ver una alerta en tu e-mail indicando el tiempo de caducidad del contenido. Si te sale la alerta puedes enviar tu e-mail de manera segura.  





En Exor Technologies velamos por tu seguridad en el Internet, por eso contamos con servicios de instalación de antivirus, actualización de computadoras, entre otras soluciones que te ayudarán a navegar seguro en Internet. Si en tu hogar o en tu empresa no tienes las herramientas para defenderte contra ataques cibernéticos, contáctanos. ¡Nosotros tenemos la solución!

No comments:

Powered by Blogger.