Header Ads

Así podrás hacer tu computadora 4 veces más rápida



La velocidad de una computadora depende de muchos factores. Uno de los factores que tiene mayor peso en el rendimiento de la computadora es la velocidad del disco duro. Un disco duro lento te dará dolores de cabeza y desespero. La tecnología de los discos duros ha avanzado grandemente y ahora existen unos conocidos como SSD o Solid State Drives que ayudarán a tu computadora a ser mucho más rápida.






Los Solid State Drives son disco duros que a diferencia de los Hard Disk Drives, no tienen partes mecánicas, sino que trabajan por corriente. Los HDD trabajan con una aguja que se mueve sobre un disco buscando la data almacenada. Al ser un proceso mecánico es mucho más lento.

En un disco duro tradicional, el disco tiene que girar y mientras gira, la aguja va seleccionando los datos almacenados. En cambio los SSD envían señales por corriente y no necesita de un disco que gire, así que la velocidad de búsqueda de datos es muy superior.

Para dar un ejemplo, cuando el sistema operativo arranca en un HDD el proceso puede tardar hasta un minuto y medio en completarse. Por otro lado, una computadora con un Solid State Drive puede cargar el sistema operativo en 18 segundos, una diferencia de 1 minuto 12 segundos.



Además del arranque del sistema operativo, la computadora puede mejorar la velocidad en la que puede abrir los programas. Cuando un programa abre, tiene que buscar en el disco duro los datos almacenados necesarios para funcionar correctamente. El Solid State Drive tiene la capacidad de grabar y leer datos mucho más rápido que el HDD, por lo tanto el proceso de abrir y guardar información de un programa será mucho más rápido.

Son muchos los beneficios que puedes obtener de instalar un Solid State Drive. Recuerdas que si instalas un disco duro nuevo, tienes tienes que transferir tu data del viejo al nuevo. En Exor Technologies somos expertos en la instalación de piezas para tu computadora y backups para tu data. Llámanos al 787-359-5938 o llena el formulario de contacto y conoce nuestras ofertas para que tu computadora trabaje en óptimas condiciones.

No comments:

Powered by Blogger.