Header Ads

Cómo usar el traductor de Google y sus funcionalidades

Es posible traducir un texto a más de 100 idiomas usando el traductor de Google.




como usar el traductor de google
Google Translate es capaz de traducir una página web completamente.



En muchas ocasiones necesitamos leer algo, ya sea para nuestro trabajo o para la universidad, y nos damos cuenta de que la página no está en nuestro idioma principal. Comprender algo que no está en nuestro idioma es sumamente difícil, pero afortunadamente existen herramientas para ayudarte a resolver este problema. Entre estas herramientas se encuentra el traductor de Google, llamado Google Translate.

Ya no necesitas buscar un traductor de inglés a español porque Google puede hacer esta tarea fácil y rápida.

Este traductor es capaz de traducir de un idioma a otro en solo segundos. Para esta herramienta no es problema alguno traducir del español al inglés o viceversa. Incluso si estás comprando por una página china, digamos Aliexpress o Wish, este traductor es capaz de traducir del chino a español para que puedas saber con exactitud lo que estás comprando.

¿Cómo usar el traductor de Google?

Existen muchas maneras de usar esta herramienta. Si estás en una computadora, puedes acceder al traductor de Google visitando el siguiente enlace. También puedes utilizarlo descargando la extensión para tu navegador.

Si quieres utilizar el traductor de Google desde tu smartphone, puedes hacerlo descargando el app desde la tienda. La aplicación de Google Translate es completamente gratuita.

A continuación te explicaré cómo utilizar el traductor de Google desde una computadora visitando la página web oficial.

Primeramente, para utilizar el traductor desde tu navegador, debes visitar el enlace: https://translate.google.com/. Este enlace te llevará a la plataforma online del traductor.

Como podrás notar, el traductor tiene la capacidad de detectar el idioma que estás escribiendo. Por ejemplo, si escribes en español, Google Translate lo reconocerá y cambiará a español en el primer recuadro. Para ver la traducción en el recuadro de la derecha, simplemente cambia el idioma al que deseas.

Para este ejemplo, traduje Hola de español a inglés.



Ten en cuenta que si vas a traducir un texto corto, el mismo no deberá sobrepasar los 5,000 caracteres. Además, la plataforma guardará un historial de todas las traducciones que lleves a cabo. Esto es muy útil si quieres refrescar la memoria sobre cómo se dice una palabra o frase en otro idioma.

Con Google Translate, no solo puedes traducir textos cortos, sino que también puedes traducir documentos completos y PDF.

Cabe destacar que si utilizarás el traductor para documentos importantes, revises la sintaxis de la traducción. Recuerda que sigue siendo inteligencia artificial y no está exenta de cometer errores.
 

¿Para qué funciona Google Translate?

Además de traducir de un idioma a otro, Google Translate tiene otras funciones muy útiles. Es capaz de transcribir una conversación en tiempo real. Es decir, que no solo puedes traducir un texto sino que también puedes traducir algo hablado. Esta funcionalidad es muy útil si viajas a otro lugar e intentas comunicarte con una persona de ese lugar que no habla tu idioma.

Para utilizar el transcriptor de Google Translate necesitas descargar la aplicación en tu smartphone. Si tienes un celular Android, puedes descargar el app visitando el Play Store en el siguiente enlace. Si por el contrario tienes un iPhone, puedes descargar el app visitando el App Store en el siguiente enlace.

Una vez que hayas descargado e instalado el app en tu smartphone, deberás seleccionar los idiomas que estarás transcribiendo y oprimir el botón Transcribe.

Cabe destacar que para que la funcionalidad haga mejor su trabajo, debes estar en un lugar silencioso. De esta manera reconocerá mejor el audio y podrá hacer la traducción más precisa.

A continuación verás un video sobre cómo usar Google Translate en el móvil y cómo traducir un texto del idioma español al inglés. Aquí también te explico cómo funciona el servicio de transcripción de Google Translate.


Además de estas funcionalidades, el traductor también es capaz de traducir un texto escrito en un papel. Utilizando tu cámara puedes apuntar al texto y el software reconocerá las letras en el texto y lo traducirá.

como traducir un texto con la camara de tu smartphone
Traducción de un texto usando la cámara de mi smartphone.


Otra cosa que es muy útil es que tienes la opción de escuchar la pronunciación de las palabras que traduces. Ya sea en el navegador o en el app, si oprimes en el traductor la bocina que aparece debajo de la palabra, escucharás cómo se pronuncia. Esto funciona para ambos idiomas que estés utilizando.

Esto es ideal en casos que estés preparándote para una entrevista o practicando un dictado con tus hijos, especialmente ahora durante el homeschooling.

En caso de que lo que quieras es tener una conversación con otra persona que habla otro idioma, en la aplicación hay una opción que se llama Conversation. En esta funcionalidad seleccionas el idioma que tú estarás hablando y el idioma que la otra persona estará hablando y el traductor los ayudará a entenderse.

He utilizado esta funcionalidad para fines de trabajo y no tengo quejas, he logrado comunicarme sin problema con otras personas que no hablan nada de español.

De hecho, si estás de viaje, también es muy útil la funcionalidad de trabajar sin conexión a Internet. Esto lo utilicé cuando estuve de viaje en Europa y mi celular no tenía señal y funcionó a la perfección. Solamente necesitas descargar a tu smartphone el idioma que estarás utilizando y luego aunque estés offline podrás hacer las traducciones sin problemas.

Otra funcionalidad que es excelente es la traducción de páginas web completas. Para hacer esto tienes dos opciones.

La primera es copiando el enlace de la página web que quieres traducir y pegarlo en el recuadro del traductor. Seleccionas el idioma original de la página y el idioma al que quieres traducirla y Google se encargará de hacer la traducción. En el cuadro derecho podrás ver que el enlace saldrá color azul y haciendo clic en él podrás visitar la página en el idioma que seleccionaste.

Para la segunda opción, necesitas instalar la extensión de Google Translate en tu navegador. Para este caso estaré usando el navegador Chrome. Esta es la opción que yo prefiero porque me ayuda a hacer las traducciones mucho más rápido y me añade ciertas funcionalidades como traducir una palabra haciendo right clic sobre ella.

¿Cómo instalar la extensión Google Translate en Chrome?


Si quieres instalar la extensión, podrás hacerlo siguiendo estos pasos:


1. Visita el siguiente enlace https://chrome.google.com/webstore/category/extensions?hl=es


2. Una vez hayas entrado al enlace, verás la extensión que dice Google Translate o Traductor de Google. Oprime el botón de añadir a Chrome color azul.


Como añadir google translate a chrome
El traductor de Google se encuentra en Chrome Web Store.




3. Cuando oprimas el botón de añadir a Chrome saldrá una ventana preguntando si quieres instalar la extensión. Deberás oprimir: Añadir extensión.


como usar el traductor de google en chrome
Debes instalar la extensión de Google Translate a Chrome.




4. Una vez que hayas instalado la extensión, la podrás ver a la derecha de la barra de navegación. Para utilizarla deberás oprimir el botón con el logo de Google Translate.


como usar google translate desde el navegador chrome
El icono de Google Translate aparecerá en la parte superior derecha.

 



5. Al oprimir el logo habrá un botón que dice TRADUCIR ESTA PÁGINA. Este botón abrirá la opción de traducir la página al idioma que necesites.


como usar el traductor de google
Podrás traducir la página que estas visitando.

 


6. Como podrás ver, existen decenas de idiomas a los que puedes traducir la página web. Selecciona el que quieras utilizar y listo.


como usar google translate en chrome
Google Translate cuenta con más de 100 idiomas.

 


Este servicio de traducción cuenta con una gama de herramientas muy útiles para el uso diario. Incluso cuando tengo dudas de una palabra, la escribo en la aplicación para saber si está bien escrita o para leer la definición para saber si la estoy utilizando en el contexto correcto.

Son muchas las cosas que puedes hacer utilizando Google Translate. Lo mejor de todo es que está disponible para Android, iOS y tu computadora de forma gratuita.

Siguiendo estos #TechyTips podrás leer todo lo que quieras en tu idioma principal. Si quieres enterarte sobre todo lo nuevo en el mundo de la tecnología, recibir ofertas de servicio para tu computadora y muchos #TechyTips, te invito a que te suscribas con tu email y serás de los primeros en recibirlos.

No comments:

Powered by Blogger.