Header Ads

4 hábitos que ponen en riesgo tu seguridad online

Eliminar estos malos hábitos hará que puedas navegar más seguro en Internet.



laptop sticky note


En Internet existen miles de amenazas que podrían poner en riesgo tu seguridad cibernética. La educación es una de las armas más poderosas contra esas amenazas. Si quieres navegar seguro en Internet y proteger tu privacidad, esto es lo que te recomendamos.







No uses la misma contraseña para todo - tu contraseña es la llave que abre la puerta hacia tu información privada. Si utilizas la misma llave para todas tus cuentas estás poniendo en riesgo tu privacidad. En cambio lo más recomendable es utilizar distintas contraseñas y cambiarlas cada 6-12 meses. Si se te hace difícil poder recordar tantas contraseñas, una buena forma de lograrlo es utilizando un administrador de contraseñas. Nuestra recomendación es utilizar LastPass. Con este programa podrás asignar distintas contraseñas a tus cuentas y solo tendrás que recordar la contraseña maestra. 

Apuntar tus credenciales - Como dije anteriormente, es difícil recordar todas tus contraseñas pero esto no debería ser motivo para tener una libreta con todos tus credenciales. Si tienes mala suerte y se pierden tus apuntes, estarás poniendo en riesgo toda tu seguridad cibernética.






Botar tus dispositivos electrónicos sin borrar tu información - Podrás pensar que botar tu computadora dañada no conlleva ningún riesgo, total, ya está dañada, ¿qué se van a robar? Aunque tu computadora no prenda, es posible que en su interior todavía esté almacenada la data. Antes de deshacerte de tus dispositivos electrónicos, debes asegurarte que no contengan información privada. Para esto debes remover todos los dispositivos de almacenamiento de data que contenga el equipo, tales como el disco duro, SD card o Pendrives. Una vez que hayas removido el almacenamiento, puedes borrarlo completamente o en algunas ocasiones las personas optan por usarlo como backup.

No encriptar el disco duro de tu laptop - Si tu laptop viaja contigo a todos lados, la información en tu disco duro debería ser encriptado para que esté segura en caso de que la computadora se pierda o te la roben. Para explicarlo de forma sencilla, encriptar un disco duro es ponerle un candado a tu información para que solo pueda verla la persona que tiene la llave. Si tu laptop se pierde o te la roban, no podrán accesar a tu información y por lo tanto tu privacidad no se verá comprometida. 






Si no sabes cómo encriptar tu disco duro para proteger tu información o cómo borrarlo antes de deshacerte de tus equipos electrónicos, comunícate con nosotros. Nuestro equipo de expertos en seguridad cibernética está capacitado para ayudarte a proteger tu privacidad para que no seas otra víctima de los hackers. 

No comments:

Powered by Blogger.