Header Ads

Alternativas gratis para Photoshop e Ilustrator



Para la gran mayoría de los programas más famosos existe otro programa con funcionalidades muy similares pero gratuitos. En muchos casos, estos programas gratuitos son creados por organizaciones que creen en la distribucion libre de programas y a veces son superiores a los que son pagando. Hoy quiero que conozcas dos programas gratuitos que hacen las funciones de los programas Photoshop e Ilustrator.







Photoshop e Ilustrator son programas que aunque en un principio eran muy costosos, ahora cuentan con un plan mensual de $10. Photoshop, por ejemplo, llegaba a costar $700 en su versión más básica. Estos programas son utilizados por los diseñadores gráficos para realizar artes digitales.


GIMP - este es un programa gratuito para la manipulación de imágenes. Es un programa relativamente pequeño, así que es fácil para descargar. Además, incluye varias de las herramientas que tiene Photoshop y las que no están incluidas las puedes buscar e integrarlas al programa. 






Este programa es fácil de modificar y personalizarlo como mejor te convenga. Esta es una de sus grandes fortalezas. Una de las debilidades de GIMP es que como es un programa gratuito, no recibe tantas actualizaciones como su contra parte Photoshop, pero aún así sigue siendo un gran producto para la edición de fotos. 


Inkscape - Este programa gratuito es un editor de vectores, tal como lo es Ilustrator. Este también es un programa hecho por la comunidad que apoya la creación de programas de código abierto u open-source. Este programa sirve para crear imágenes desde vectores tales como logos, iconos, gráficas web entre otras. Al igual que GIMP, ya viene repleto con las principales herramientas para trabajar, pero si deseas añadir más lo puedes hacer a través de los add-ons


Estos programas gratuitos son una gran opción si te quieres adentrar en el mundo del diseño gráfico. Si te interesa saber cuáles son los requerimientos básicos para que una computadora funcione adecuadamente al momento de diseñar, te invito a que descargues nuestra Guía para escoger una computadora. Ahí encontrarás paso por paso lo que necesitas para escoger tu computadora y hasta descuentos en los servicios de configuración. 

No comments:

Powered by Blogger.