Header Ads

Cómo transferir fotos de tu celular a tu computadora de forma inalámbrica

Algunas personas utilizamos tanto el celular como nuestra computadora para trabajar. En muchas ocasiones estamos haciendo un trabajo y necesitamos alguna foto o algún archivo que tenemos guardado solamente en nuestro teléfono. Esta aplicación te ayudará a transferir tus fotos a tu computadora sin necesidad de cables.

Utilizando la aplicación Pushbullet podrás transferir no tan solo fotos, sino diferentes tipos de  archivos y links. Además podrás recibir y contestar mensajes de texto y Whatsapp desde tu computadora.

¿Cómo funciona?

La aplicación se encarga de ser un intermediario entre tu computadora y tu smartphone o tablet. Así cuando recibes alguna notificación en tu dispositivo, esta aplicación la envía a tu computadora y te da la oportunidad de contestarla de ser necesario. 

Configuración en tu smartphone

Antes que nada, lo primero que debes hacer es descargar la aplicación en tu smartphone. Una vez la hayas descargado, deberás iniciar sesión con una cuenta de Google o de Facebook. 

El proceso de configuración en tu smartphone es bastante lineal. Primeramente deberás darle permiso a la aplicación para acceder a tus notificaciones.



Al continuar, abrirá una pantalla con las aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo. Seleccionas Pushbullet y oprimes el botón de activar los permisos. 




Una vez que le hayas dado permiso a la aplicación para acceder a tus notificaciones, continúas activando la función de enviar mensajes de texto desde tu computadora.




Ya en este paso, básicamente tienes el control total de tu dispositivo. Solo falta instalar en tu computadora el programa que te permitirá controlarlo.






Configuración para tu computadora

Visita www.pushbullet.com en tu computadora e inicia sesión con la misma cuenta que utilizaste en tu celular. Verás una página similar a esta.


Una vez en la página de Pushbullet, deberás descargar el programa en tu computadora. Esta aplicación es una extensión que se instala en tu browser. En mi caso yo utilizo Chrome, pero podrás usar el de tu predilección. 



Deberás otorgar los permisos para que la instalación se complete. 



Una vez que hayas completado la instalación, ya tus dispositivos estarán listos para intercambiar archivos y notificaciones. Puedes probar las funciones del programa siguiendo los pasos que sugiere Pushbullet para configurarlo. 

A pesar de que este programa es una excelente solución para transferir fotos de un dispositivo a otro, como es vía Internet el proceso se tarda más que si lo haces por cable. Si tu objetivo es hacerle un backup a tus dispositivos, recuerda que en Exor Technologies tenemos las herramientas más eficientes para recuperar la data de tus equipos. Llamanos y orientate sobre cómo podemos hacer que tus archivos siempre estén seguros y disponibles en caso de que tu computadora u otro dispositivo se dañe. 


No comments:

Powered by Blogger.