Header Ads

5 formas de proteger tus tarjetas de credito contra el fraude y el robo de identidad






A diario, miles de personas son víctimas de robo de identidad y fraude.





El robo de identidad y el fraude han ido en aumento en los pasados años. Cada día son más las víctimas de este tipo de delitos. Con el aumento de las compras por Internet, es más común identificar transacciones de procedencia desconocida. Siguiendo estos consejos podrás prevenir ser otra víctima más de los delincuentes.

1. Al hacer compras por Internet utiliza una red privada - Muchas veces estamos en un centro comercial o en una tienda tomándonos un café y nos vemos en la tentación de realizar compras online. Al ser un lugar público el Internet es compartido con otras personas y esto pone en riesgo la seguridad de tus datos. La transacción podría ser interceptada por un experto y tus datos financieros acabarán en manos de desconocidos. Lo mejor es utilizar el Internet en tu casa o en tu celular para realizar las compras online.





2. Verifica que la página en la que realizarás la compra sea segura y legítima - Antes de realizar cualquier compra asegúrate que estás en la página correcta. Lee bien la barra en donde escribes la dirección y asegúrate que la página sea legítima. Además, debes fijarte que la página cuente con los certificados de seguridad correspondientes. Para comprobar que la página cuente con los certificados de seguridad deberás ver que tiene un candado verde en el lado izquierdo de la barra de direcciones.

3. Configura la doble confirmación para antes de realizar una compra - En tu smartphone puedes configurar que si se va a realizar alguna compra a través de alguna aplicación, primero haya una confirmación de que esa compra se quiere realizar. Esto muchas veces se hace validando el número de la tarjeta de crédito o alguna información referente a tu identidad. También puedes activar que esta confirmación sea utilizando tu huella dactilar. Esto lo que hace es que antes de realizarse una compra, primero tendrás que poner tu huella para confirmar que eres tu quien esta realizando la compra.


4. Añade un seguro de protección contra robo de identidad a tus tarjetas -  Muchos bancos tienen seguros contra robo de identidad. Por algunos dolares al año tus tarjetas quedarán protegidas en caso de que alguien logre clonarlas. Tal vez lo veas como un gasto adicional, pero si en efecto roban tu identidad no perderás tu dinero y tu historial crediticio no se verá afectado negativamente.

5. Configura alertas por mensaje o correo electrónico cuando se efectúe cualquier transacción - En la mayoría de los bancos se pueden configurar alertas para cuando una transacción sea realizada. Estas alertas son bien útiles porque te ayudan a identificar rápidamente transacciones que tu no hayas realizado. Recuerda que mientras más pronto reportes la transacción, es más probable de que tu dinero sea restaurado y no te afecte.




Por último recuerda que si alguno de tus dispositivos está contaminado con virus o malware, aumenta tu posibilidad de ser víctima del fraude y robo de identidad. Recuerda que en Exor Technologies somos expertos en tecnología y nuestros técnicos están certificados para ayudarte a prevenir que tu sistemas se vean comprometidos. Llámanos y permítenos hacernos cargo de tus dispositivos para que puedas navegar seguro en Internet.

No comments:

Powered by Blogger.