Header Ads

Cómo trabajar desde casa. 6 Consejos para lograrlo

Estos consejos harán que trabajar desde tu casa sea mucho más fácil.




Trabajar desde la casa no es algo tan bonito como suena. Es una tarea que requiere mucha disciplina y concentración. Si eres de los que se ha tenido que quedar en la casa para prevenir el contagio con corona virus o COVID 19, aquí te doy 5 consejos para que puedas trabajar de manera eficiente. 





Establece un horario - Asignarte un horario ayudará a establecer una disciplina de trabajo. Además de ayudarte a organizar tu tiempo, ayudará a organizarte con tu familia, ya que sabrán  el horario en que estás trabajando. Si ya tenías la costumbre de ir a trabajar en cierto horario, lo mejor es que continúes con el mismo para que no se te haga difícil cuando tengas que regresar a tu trabajo fuera de casa. 

Evita las distracciones - Cuando estamos trabajando desde casa es muy fácil caer en tentaciones y distraernos. Somos seres humanos y siempre va a ser más interesante hacer otra cosa antes que trabajar. Lo mejor para evitar las distracciones es desconectarte de las redes, apagar el televisor y concentrarte en tu trabajo. Si se te hace difícil concentrarte, te recomiendo que visites el siguiente enlace: El app que te ayudará a concentrarte y ser más productivo. Se trata de una aplicación que te ayuda a establecer unos minutos de trabajo continuo y luego unos minutos de receso para ayudarte a aumentar tu concentración y productividad.



Busca tu comodidad -  El espacio de trabajo que escojas debe ser uno cómodo, con buena ventilación y alejado del ruido. Recuerda que este será el lugar en el que deberás poder pasar varias horas trabajando continuamente. Si trabajas desde una laptop, lo mejor es que integres un mouse para que se te haga más cómodo poder trabajar con ella. Recuerda que una computadora pequeña hará que tus manos estén más restringidas y al final del día esto causa dolor y más cansancio.

Si tienes hijos, dales buen entretenimiento - Los hijos pueden ser una gran distracción al momento de trabajar desde casa. Lo mejor es crear un plan de entretenimiento para ellos, desde la noche antes, para minimizar las interrupciones. Podrías programar que vean sus series o películas favoritas, descargar juegos divertidos en sus tabletas, tenerle cerca sus juguetes y prepararle sus snacks favoritos. Recuerda que la comodidad de tus hijos te ayudará a poder permanecer más tiempo enfocado en tu trabajo. 

Tómate descansos cortos - Trabajar demasiadas horas sentado frente a una computador puede ser drenante y agotador. Asegúrate de tomar pausas cada cierto tiempo para que el cansancio no se apodere de ti. Puedes programarte para dar una vuelta por la casa a las en punto de cada hora. Caminar y estirarte de vez en cuando te ayudará mucho más que seguir trabajando sin detenerte.



Asegúrate que tu computadora e Internet estén funcionando en óptimas condiciones - Trabajar desde la casa con una computadora lenta o a la que no le llega buen Internet, es un gran NO. Esto podría atrasar tu trabajo de manera significativa sin contar con el dolor de cabeza y el estrés que te va a ocasionar. Asegúrate de darle los mantenimientos adecuados para que esté al día y lista para trabajar rápida y eficientemente. En Exor Technologies nuestros técnicos certificados están preparados para proveer ayuda técnica de manera remota si tu computadora te da problemas. Visita la página: Servicios para conocer cómo podríamos ayudarte.

Siguiendo estos consejos podrás lograr tener un día de trabajo productivo sin tener que salir de tu casa. Estos días son cruciales para evitar la propagación del corona virus, así que recuerda lavarte las manos frecuentemente y desinfectar tus dispositivos electrónicos con alcohol antes de utilizarlos.

No comments:

Powered by Blogger.