Header Ads

Estos son los PINs más propensos a ser adivinados





Utilizar uno de estos PINs como contraseña de tu celular podría poner en riesgo tu seguridad.



El pin que utilizas para mantener seguro tu smartphone, puede que no sea tan seguro como crees. Recientemente se publicó un estudio en el que participaron la Universidad Ruhr, el Instituto de seguridad y privacidad Max Planck de Alemania y la Universidad George Washington en Estados Unidos. Este estudio utilizó participantes que eran usuarios de smartphones Android y iOS y asumía que los atacantes no conocían a sus víctimas. El objetivo del estudio era determinar si es más seguro utilizar una contraseña de 4 dígitos o de 6 dígitos. 






Los investigadores del estudio se las ingeniaron y desarrollaron una forma peculiar de obtener las contraseñas. Los mismos diseñaron un robot hecho de bloques Legos y programaron un Raspberry Pi con una cámara para intentar romper las contraseñas de las víctimas. 

El estudio reveló que los PINs de 6 dígitos, los cuales se suponía que fueran más seguros, ya que eran más largos terminan siendo menos seguros que los PINs de 4 dígitos. La razón por la que las contraseñas de 6 dígitos son menos seguras parece ser por factores netamente humanos. Y es que al ser más largas y menos intuitivas, el usuario tiende a poner combinaciones de números más simples para poder acordarse de su contraseña. Esto provoca una debilidad en la seguridad de los smartphones de estos usuarios. 




Los usuarios que participaron del estudio terminaban asignando contraseñas tan simples como 123456 o 654321, números que serían muy fáciles de adivinar aún sin conocer a la víctima. El estudio también reveló que aunque los PINs son menos seguros que los passwords, son más seguros que los patrones de bloqueo. Los patrones de bloqueo son puntos en la pantalla que tienen que ser conectados con ciertos patrones de líneas para permitir el acceso al dispositivo. 

Estos son los PINs de 4 dígitos más comunes entre los participantes del estudio: 

1234
0000
2580
1111
5555
5683
0852
2222
1212
1998

Estos son los PINs de 6 dígitos más comunes entre los participantes del estudio: 

123456
654321
111111
000000
121212
666666
112233
789456
159753







Luego de este estudio es importante que revises tus dispositivos y evitar utilizar los PINs que se encuentran en estas listas. Con mucha probabilidad los atacantes utilizarán listas similares para romper la seguridad de los dispositivos electrónicos y así poder tener acceso a tu información personal. Lo más seguro para proteger tu privacidad es crear una contraseña fuerte que sea difícil de romper. Si no tienes idea de cómo crear una contraseña segura, en el siguiente enlace podrás encontrar información valiosa para poder incrementar tu seguridad: 3 consejos para una contraseña segura

No comments:

Powered by Blogger.