Header Ads

Bill Gates predijo la pandemia y dice cómo podríamos enfrentarla






En el 2015 predijo que no estabamos preparados para una pandemia y hoy dice cómo debemos enfrentarla.





Hace unos años no hubiéramos imaginado que ocurriría una pandemia como la que estamos viviendo de coronavirus. Era inimaginable que estuviéramos encerrados en nuestras casas con miedo de ser contagiados. Solo una persona hizo pública su preocupación de que algo así sucediera y esa persona fue Bill Gates.

El fundador de Microsoft, había predicho en este ted talk de marzo del 2015, que el mundo no estaba preparado para enfrentar una pandemia. En el conversatorio Gates cataloga una pandemia como el verdadero enemigo del mundo y considera este tipo de catastrofe más peligrosa y destructiva para la humanidad que una guerra nuclear.





Luego de haber hecho estas predicciones y a raíz de la pandemia que estamos viviendo hoy día, Bill Gates compartió lo que considera sería la solución para enfrentar esta pandemia. La solución que el magnate propone se compone de un esfuerzo nacional continuo, realizar las pruebas del COVID-19 con mayor frecuencia, más accesibles y utilizar los datos para desarrollar tratamientos y vacunas. El también filántropo cree que una vacuna efectiva para combatir el virus se podría desarrollar en 18 meses.

Gates sugiere que Estados Unidos debería aislar a los ciudadanos para disminuir la propagación del virus. Este aislamiento ha entrado en vigor en algunos estados pero otros no han sido proactivos en aislar a sus ciudadanos y continúan operando casi con total normalidad. Además, según el empresario, el gobierno de Estados Unidos tiene la capacidad y el poder para intensificar las pruebas. Sugiere también que se identifiquen voluntarios para realizar ensayos clínicos y obtener resultados más confiables sobre cúando sería el momento preciso para volver a la normalidad.






Cabe destacar que Bill Gates junto a su esposa Melinda Gates dirigen la fundación de caridad privada más grande del mundo llamada Gates Foundation. Esta fundación apoya iniciativas como ampliar la vacunación de niños, programas mundiales para alimentos y hacer accesible la vacunación contra la malaria, entre otras causas que afectan al mundo. Gates ha donado para su fundación más de 46 billones de dolares y hoy en día dedica su vida a la filantropía.

La tecnología ha sido clave en estos días de cuarentena por eso te invitamos a que nos des Like en Facebook para que puedas ver nuestras publicaciones y estar al día sobre lo que ocurre en el mundo de la tecnología. También puedes suscribirte con tu correo electrónico y recibirás primero que nadie nuestros artículos.

No comments:

Powered by Blogger.