Header Ads

3 razones por las que pueden hackear tu WhatsApp






Siguiendo estos consejos podrás minimizar los riesgos de ser víctima de los hackers.




WhatsApp es la plataforma de mensajería más utilizada en el mundo, por lo tanto es vulnerable a ataques cibernéticos. Todos los días surgen nuevas formas de hackear la cuenta de WhatsApp de los usuarios, ya sea por un mensaje falso compartido en cadena o por un ataque directo. Sea cual sea la forma que intenten de hackear tu WhatsApp, si evitas estas prácticas tu cuenta estará más segura. 


Razón #1: Haces click en todos los enlaces que te envían a traves de la plataforma.


Esta es una de las razones de mayor peso cuando se trata de haber sido hackeado. Muchos de estos enlaces que recibes se tratan de páginas maliciosas diseñadas para robar tus credenciales y datos privados. Cuando recibes un enlace, no importa si viene de un amigo o un familiar, asegúrate que sea uno légitimo y seguro. Lo más seguro es desconfiar de todos los enlaces que recibes y verificar su veracidad en Google. Si no tienes idea de cómo identificar un enlace seguro, visita el siguiente enlace: Mensajes engañosos en WhatsApp para que aprendas a distinguir entre un enlace legítimo y uno sospechoso.








Razón #2: No tienes habilitada la verificación de dos pasos. 


La verificación de dos pasos ayuda a incrementar la seguridad de tu cuenta validando que seas tú quien está intentando registrar WhatsApp. Esto se realiza requiriendo un PIN cuando se va a registrar tu número de teléfono en una cuenta. Esto evita que terceros tengan acceso a tu cuenta cuando vayan a registrar tu número porque el registro fallará. 




Esto se puede habilitar entrando a Configuración -> Cuenta -> Verificación de dos pasos -> Habilitar. Una vez que la habilites podrás seleccionar tu PIN de seís digitos. Recuerda que el PIN que selecciones debe ser uno que no sea fácil de adivinar. Visita este artículo: Estos son los PINs más propensos a ser adivinados y evita seleccionar uno que esté en el listado.




Razón #3: No tienes habilitadas las notificaciones de seguridad.




Todas las conversaciones en WhatsApp son encriptadas. Esto significa que ni WhatsApp ni otras aplicaciones pueden leer los mensajes que intercambias a través de la aplicación porque están guardados bajo un código de seguridad. Cuando este código de seguridad cambia significa que la conversación puede que no este llegando a la misma persona que estaba del otro lado. Activar esta notificación te alerta si este código de seguridad ha cambiado para que puedas tomar las debidas precauciones y confirmar que la conversación sigue siendo legítima.







Haciendo estos ajustes podrás utilizar la plataforma con mayor seguridad. En estos tiempos tu seguridad cibernética debería ser una prioridad, por eso te invito a suscribirte para recibir en tu correo electrónico nuestras publicaciones donde damos consejos sobre seguridad, tips para que tus dispositivos trabajen en óptimas condiciones y más.

No comments:

Powered by Blogger.