Header Ads

Qué hacer cuando se friza la computadora






Si tu computadora está lenta, estos consejos te podrían ayudar grandemente.




Trabajar con una computadora lenta es una tortura. En muchas ocasiones la computadora se friza y no responde. Si tu computadora es de esas que son difíciles para utilizar, siguiendo estas recomendaciones podrás ayudarla a trabajar mejor y que no se congele cuando más la necesitas. 

Detén el programa que no está respondiendo - Cuando una computadora se friza, generalmente es porque algún programa que has abierto no está respondiendo y está consumiendo los recursos de la computadora. Para detener este programa oprime al mismo tiempo las teclas Ctrl + Alt + Delete. Esto abrirá el Task Manager y ahí podrás ver todos los programas que se estan ejecutando en la computadora. Identifica el programa que no está respondiendo, selecciónalo y oprime End Task. Esto hará que el programa se cierre completamente y luego podrás volver a abrirlo. 

Oprime por varios segundos el botón de encendido -  Si tu computadora no responde a tal magnitud que no puedes hacer nada en ella, debes esperar un tiempo razonable. Si aún así no hace nada la única opción que te queda es oprimir el botón de power por varios segundos. Esto obligará a la computadora a apagarse por completo y podrás prenderla y volverla a subir. 

Es importante que si estabas haciendo un documento o alguna tarea importante que no puedes darte el lujo de perder, esta sea tu última opción porque es muy probable que pierdas ese archivo en el que estabas trabajando. 

Escaneala para detectar virus y malwares - Si tu computadora se friza muy a menudo, es muy probable que esé infectada por virus y malwares que están consumiendo sus recursos y por eso la tienen lenta. Los virus y malware tienen la capacidad de multiplicarse y ocupar espacio y consumir parte de tu memoria. Utiliza un buen antivirus para detectar los virus y removerlos. 

Si no conoces cuál antivirus podría ser bueno para tu computadora, contáctanos. En Exor Technologies nuestros técnicos certificados están capacitados para ayudarte a remover los virus y malware y dejar tu computadora trabajando en óptimas condiciones. 

Realiza las pruebas de funcionalidad para el disco duro, la memoria y el procesador -  Muchas computadoras traen herramientas para detectar fallas en cualquiera de sus componentes. Si eres una persona tecnológica puedes verificar con el manufacturero cómo realizar estas pruebas para determinar si algún componente de tu computadora está defectuoso. 

En el caso de que no sepas como realizar las pruebas contáctanos. Tenemos las herramientas adecuadas para determinar la causa de que tu computadora esté lenta y optimizarla para que tenga un mejor rendimiento. Si hay que reemplazar alguna pieza, hacemos la gestión de compra por ti y la instalamos para que tu equipo trabaje de la mejor manera. 

Recuerda que al suscribirte con tu e-mail recibes un descuento para tu próximo servicio con nosotros. ¡Llámanos y recibe el diagnóstico para tu computadora gratis!

No comments:

Powered by Blogger.