Header Ads

Qué hacer cuando el Internet está lento

Si tu Internet está lenta, probablemente sea por una de estas razones.


que hacer cuando tu internet esta lento
El router es una de las causas por las que tu Internet puede ponerse lenta.


En muchas ocasiones el Internet se pone lento y descargar un archivo toma mucho más tiempo de lo que debería. A veces el problema es a causa del mismo proveedor del Internet, pero en muchas otras ocasiones se puede resolver realizando cosas sencillas. A continuación, te diré las pruebas que debes realizar para solucionar tus problemas de Internet lento.

¿Qué debes hacer cuando el Internet se pone lento?


Reinicia el modem y el router - Estos dispositivos como pasan mucho tiempo sin apagarse, en muchas ocasiones se tornan lentos o no responden adecuadamente. Desconecta el cable de corriente al menos 10 segundos y vuelve a conectarlo. Esto ayudará a que el sistema reinicie y con mucha probabilidad funcionará mucho mejor tu Internet. Si notas que solo tienes un dispositivo que es el que te brinda el Internet, es porque tu proveedor de Internet utiliza un equipo combinado de router/modem así que solo tendrás que desconectar ese dispositivo.


Cambia de lugar el router - Las paredes y equipos electrónicos pueden afectar la señal de Wi-Fi que recibes. Asegúrate que la señal no se vea interrumpida por bloqueos o por otras señales. Coloca el router en un espacio abierto y con algo de altura para que tenga mejor cobertura. Si tu router tiene antenas, asegúrate de que apunten hacia los lugares donde tienes menor cobertura para que puedas aumentarla.


Cambia de frecuencia - Muchos routers tienen dos tipos de señales, una llamada 2.4 GHz y otra 5GHz. Estas señales tienen un rol importante en el Internet que recibes. La diferencia mayor entre ambas es el alcance y la velocidad de Internet transmitida. En el caso de la señal 2.4GHz esta tiene mayor alcance de cobertura pero menor velocidad. Por otro lado, la señal 5GHz tiene mayor velocidad, pero sacrifica la cobertura. Prueba el desempeño de ambas señales y determina cuál de las dos funciona mejor para tus dispositivos. Cabe destacar que no todos los dispositivos están capacitados para detectar ambas señales, asegúrate que tus dispositivos tengan esta capacidad.


Utiliza otro DNS server - Para explicarlo de una manera sencilla, los DNS servers son los que traducen las direcciones que escribes en tu navegador a la dirección numérica asociada a ese nombre. Por ejemplo, cuando escribes 'google.com', el DNS server se encarga de traducir ese nombre en una dirección numérica que podría ser '172.217.17.110'. Normalmente, tu proveedor de Internet es quien se encarga de brindar tu DNS server, pero en muchas ocasiones este se puede sobrecargar. Si quieres cambiar de DNS una de las mejores opciones son los DNS públicos de Google que son 8.8.8.8 o 8.8.4.4. Esto podría ayudar a mejorar el desempeño de tu Internet.


Prueba con distintos dispositivos - Muchas veces es un solo dispositivo el que está dando problemas de Internet lento. Pueden ser muchos los factores por los cuales este único dispositivo es el que está dando problemas. Algunas de las causas pueden ser virus que están transfiriendo datos a través de la red, una mala configuración, la tarjeta de red está defectuosa, entre muchas otras.


Si no logras mejorar la velocidad de Internet que recibes, definitivamente, necesitas que un experto te ayude. En Exor Technologies somos expertos en redes y podemos identificar la causa por la que tu Internet está lento. Ya sea por que un virus está afectando el desempeño de tu dispositivo o que hay algo malo en tu red, podemos solucionar tu problema. Llámanos y reserva tu cita.

No comments:

Powered by Blogger.